¿Por qué necesito a un community manager? - Marta Gague

¿Por qué necesito a un community manager?

La gestión de las redes sociales de nuestro negocio es algo en lo que debemos invertir tiempo y recursos. Al fin y al cabo es lo primero que se ve de nuestra empresa en internet…entonces ¿por qué no dejar que lo trabaje un profesional?

El Community Manager es la persona que crea contenido para poder tener siempre actualizado nuestro perfil, además de saber en qué redes sociales tenemos que estar presentes. No todas las redes sociales sirven para lo mismo y mucho menos tenemos que estar presente en todas. 

Es conveniente estar en una sola red y trabajarla muy bien (con contenido diario) que en varias y tenerlas abandonadas.

Por supuesto, cuando trabajemos con un CM nos pedirá una hoja de trabajo…. ¿Qué es esto? 

Esto es un documento en el que dejaremos claro los objetivos que queremos y cuál es la línea de trabajo de nuestro negocio, si queremos seguir una línea informal, con cercanía con los usuarios o ser más distantes y serios…

Una vez hayamos contado lo que somos y lo que queremos a nuestro CM, podrá empezar a trabajar en crear contenido para nuestras redes.

¿Con crear contenido es suficiente? 

NO, ni mucho menos. El CM estudiará y conocerá a nuestros usuarios para conocer su comportamiento en redes, así como sus horas favoritas para consumir nuestro contenido adaptándonos a ellos.

Recuerda que cuanto más contenido crees, más contenido querrán tus usuarios.

Aquí te dejo unas herramientas que para mi son muy útiles en el día a día si estás empezando en el mundo del marketing digital!

Nos vemos en la siguiente entrada,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.